D3. Tokio, mi primera experiencia en Asia

D3. Tokio, mi primera experiencia en Asia

Luego de 10 horas de vuelo desde Los Ángeles finalmente llegué a Tokio, con el cambio de horario entre esas dos ciudades sientes que pierdes un día entero. Salí de LA a las 11:30 a.m. del viernes y llegué a Tokio a las 4:30 p.m. del sábado. Decidí hospedarme entre Shinkuyu y Shinbuya debido a que son las áreas principales para el comercio con atracciones, restaurantes y estaciones de tren. Me tomó casi dos horas en varios trenes desde Narita (aeropuerto Int. Tokio) para mi Airbnb, no tuve la oportunidad de conocer a mi Host pero si de vivir por dos noches la experiencia de dormir en “alfombras” en mi cuarto de 10 m2.

Airbnb cerca a Shinjuku y Shinbuya en Tokio

Gracias a mi amiga Gaby de Guatemala tuve la oportunidad de conocer a Ikumi en este viaje, una japonesa de 33 años que vivió en Guatemala durante 6 meses trabajando para una empresa del sector cafetalero. No hay nada como tener una guía local que te pueda enseñar los lugares más conocidos de su ciudad en el corto tiempo que estarás en ella, caminamos por los barrios de Shinjuku, comimos en un restaurante de Tempura y tuve la oportunidad de probar el tradicional Sake (hecho de arroz fermentado).

Shunjuku, Tokio
Tempura en Tsunahachi Shinjuku
Sake, hecho en base a arroz fermentado

Algo que olvidé mencionar es que me propuse probar de todo en este viaje, otra historia hubiera sido para mi madre si hubiera tenido ese pensamiento en mi niñez jajaja ella nos consentía tanto que inclusive preparaba diferentes menús para cada tiempo de comida. ¡Te quiero mamá! 🙂

Otro tema que llamo mi atención y recomiendo a todo el que pueda conocer Tokio es vivir la experiencia de los “mini bares” de 8 m2 o menos que existen uno tras otro en algunas áreas. La capacidad máxima será de unas 6 a 8 personas pero me parece interesante que practicamente cada grupo de amigos puede tener su propio bar para pasar su noche, habré visto fácil unos 50 en el sector. Son como mini “Bajo Fondo” para el que me entiende 😉

Mini bares en Tokyo

Bueno y así concluyó mi primer noche en Tokio, solo estaré una noche más debido a que es una ciudad muy cara. No se ajusta al presupuesto diario que debo manejar durante este viaje pero estoy seguro que volveré para explorar a fondo esta ciudad y muchas ciudades más en Japón. Gracias por leer y compartir.


4 comentarios en “D3. Tokio, mi primera experiencia en Asia”

Deja un comentario