D8-11. Mis últimos días en Phuket, Tailandia

D8-11. Mis últimos días en Phuket, Tailandia

Creo que cada vez me enamoro más de este viaje, nunca en los últimos 7 años había estado tan relajado como en los últimos 4 días. Como les he dicho vengo un plan de relajamiento total. Sin itinerarios, sin carreras, sin planes … viendo simplemente que opciones se van presentando día a día para irlas aprovechando. Les comparto mis experiencias de los últimos días.  

Si hay algo que pasa en Guatemala y en todo el mundo con los turistas, es la típica frase “Como te veo … te trato o bien te cobro”. Phuket no es la excepción de la misma, existen una infinidad de mini agencias de viaje en cada esquina ofreciendo la variedad de tours y atracciones que se encuentran en la isla. No puedo irme de aquí sin conocer la tradicional Phi Phi Island, busqué entre las opciones y me ofrecieron un tour de un día en el cual visitas 4 islas (incluyendo Phi Phi Island) con la oportunidad de hacer snorkel y degustar un menú buffet estilo tailandés. El flyer del tour indicaba un precio de 2,800 baht (aproximadamente $85), como regla general los invito a perder la pena (como diría una buena amiga “pena, robar …”) y a proponer un precio de 1/3 de lo que les están ofreciendo en ese momento. Le di un discurso de la razón de mi viaje y que me encontraba viajando solo a la vendedora y luego de 20 segundo de negociación, pactamos un precio de 1,300 baht ($40) por el tour. Un descuento mayor al 50% del precio “indicado” en el volante 😉

El jueves 20 de diciembre me desperté temprano para estar listo en la recepción del hostal a las 8:30 a.m. como habíamos pactado con la responsable del tour.

Tomando el desayuno me percaté que había un chavo que acaba de llegar y tenía un gorra de cerveza Corona. Resultó ser un salvadoreño llamado Ricardo de 27 años que decidió viajar solo a Tailandia y otros destinos por sus vacaciones.

Le comenté acerca del tour y coincidimos en que deberíamos consultarle al piloto si se podría incluir con la misma tarifa que yo había pagado, en tan solo 5 minutos ya estábamos ambos afuera del hostal esperando el bus. Por supuesto que el piloto y la organizadora aceptaron un pasajero más. Es impresionante como podemos conocer personas de países vecinos en lugares como éstos buscando cosas muy parecidas con este tipo de experiencias.

Para cualquier pareja que venga en a Phuket les recomiendo hospedarse mínimo dos noches en Phi Phi Island, es súper romántico todo lo que se puede hacer en esa isla.

Durante el viernes 21, me dediqué principalmente a seguir estudiando el modelo de DropShipping desde mi computadora y a conocer los alrededores de la playa de Patong. Les comento que la mejor comida Thai a la fecha ha sido en el restaurante Sawadee justo frente a la playa, el menú de almuerzo con licuado de frutas cuesta aproximadamente $10.

El sábado 22 decidí volver a tomar otro tour, claro que con el 50% de descuento del precio de lista. Conseguí uno que incluía la visita del icónico “Big Buddha” en la cima de la montaña. El precio del mismo ya con descuento fue de 600 baht($18). Si bien estos tours son interesantes para llevarte la “foto” de cada lugar, recomendaría que si quieren conocer más de cada lugar busquen otras opciones con más tiempo por parada. Nuestras paradas fueron máximo de 30 minutos, muy poco para poder deleitarse de cada destino.

Tuve la suerte de tomar el tour durante el fin de semana ya que como última parada incluye la visita a un mercado en el centro de Phuket que abre únicamente sábado y domingo. En el mismo pueden encontrar cientos de tiendas de ropa, relojes y accesorios pero creo que lo más recomendable es el área de restaurantes en la parte trasera. Tuve la oportunidad de cenar media libra de camarones al ajillo y media libra de calamares empanizados por tan solo 400 bath ($12).

En la noche conocía David de Eslovaquia en el hostal y decidimos salir por unas cervezas a PatongBeach. Terminamos en la “Full Moon Party” en Paradise Beach, es una fiesta que se realiza eventualmente cada mes en Phuket. Recomendada para el que disfruta fiestas de música electrónica y hip hop, el ingreso es de 1,000 bath ($32).

Hoy domingo 23 es mi último día aquí en Phuket, he decidido disfrutar la playa ya que durante los siguientes 5 destinos no volveré a estar cerca del océano. Mañana tomo mi vuelo de vuelta a Bangkok para hacer la conexión hacia mi siguiente destino: Vientián, Laos.

¡Gracias por leer y compartir! Un abrazo.

3 comentarios en “D8-11. Mis últimos días en Phuket, Tailandia”

  1. Vos que excelente! Medio había visto fotos en facebook que andabas de viaje pero hasta ahorita vi tu blog y me acabo de poner al día con todos los posts.

    Me parece interesante la selección de destinos que hiciste, seguramente después de haber leído bastante. Que lo sigas disfrutando!

    • Gracias bro, la verdad es que todo se ha ido dando día tras día … no quise investigar mucho de cada lugar para no tener un itinerario armado. Hablando con otros backpackers he ido armando mis destinos. Gracias por leer, un abrazo.

Deja un comentario